Diputado Rubio Quiroz se pronuncia por reforma ambiental integral: Notimex

Notimex, Legislativo, pág. 0, Notimex.
El secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, anunció que impulsará una reforma en materia ambiental integral, que permita al país fortalecer el uso adecuado y el cuidado de sus recursos naturales y energéticos.
“Queremos hacer varios cambios legislativos: uno de ellos, es la armonización de las diversas leyes para poder ponernos a la vanguardia”, resaltó en entrevista.
En opinión del legislador del PRD, es fundamental que todos los programas trasversales tengan una visión sustentable, una visión de conservación y de aprovechamiento eficaz e eficiente de los recursos naturales, “y no pelearnos con el desarrollo”.
Rubio Quiroz indicó que el sector industrial está de acuerdo con estos cambios, “siempre y cuando también nosotros entendamos las necesidades de ellos”, expresó.
Señaló que esta gran reforma en materia ambiental, debe tener una visión de cambio “y, para ello, se debe conscientizar a todos los grupos parlamentarios de que es fundamental trabajar ya, en la materia”.
Asimismo, el legislador se pronunció a favor de una Ley de Transición Energética, que tenga una amplia visión ambiental que permita al país avanzar en ese sentido y alcanzar los compromisos internacionales que diversos países han suscrito en la materia.
A su decir, durante la Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que inicia en los próximos días en París, Francia, la postura de México debe ser de reflexión, pues aún es necesario avanzar en diversas leyes.
Fuente: Notimex