Energías diversificadas, generarán desarrollo económico y empleos: Notimex

Notimex, México, pág. 0, Notimex.
México, 26 Nov (Notimex).- La senadora Silvia Garza Galván señaló que México debe tener fuentes de energía diversificadas, que generen desarrollo económico, empleos y permitan a la industria seguir produciendo riqueza.
La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado aclaró que tampoco se trata de eliminar la producción de energía con el uso de combustibles, sino diversificar y sustituirlas por las renovables.
Al participar en la Mesa de Diálogo “Sector privado y universidades por un acuerdo ambicioso en París”, recalcó que la aprobación de la Ley de Transición Energética no debe retrasarse aún más, pues se deben cumplir las metas nacionales y compromisos internacionales que México adoptó para que en 2024, el 35 por ciento de la energía sea limpia.
Por su parte, la directora del Instituto Global para la Sustentabilidad, Isabel Studer dijo que si bien México ha ganado un prestigio a nivel internacional, la aprobación de la Ley de Transición Energética el clave para darle coherencia a la reforma energética.
“En el país necesitamos que se suba al tren de la modernidad energética, al futuro del país y lo que va a ser el sector energético a nivel global porque si nos quedamos nada más con el petróleo y el gas, obviamente nos vamos a rezagar y vamos a llegar otra vez tarde a la fiesta de la energía, pero esta vez de la energía renovable”, apuntó.
Fuente: Notimex