Planta tratará agua de tres municipios en Estado de México: Notimex

Notimex, Estados , pág. 0, Notimex.
La Presa Guadalupe cuenta ya con una planta para el tratamiento de aguas residuales de tres municipios, con una capacidad de hasta 750 litros por segundo destinados al río Cuautitlán, de donde los canalizarán a uso agrícola.
En un comunicado, el gobierno del estado destacó que la Secretaria de Infraestructura dio por concluida la planta de tratamiento la cual tratará fluidos provenientes de los desagües de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, indicó que estas aguas serán tratadas antes de que se viertan en el río Cuautitlán, lo que permitirá que cerca de 500 mil habitantes puedan hacer uso del agua en suelo agrícola.
Señaló además que en unas semanas la planta iniciará su operación transitoria, ya que actualmente se encuentra en trámite el resolutivo para la autorización de descarga ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Estado de México cuenta con otros 218 sistemas de tratamiento de aguas residuales distribuidos en las tres cuencas que conforman la entidad: Lerma, Balsas y Pánuco, mismas que tienen una capacidad instalada de tratamiento de 11 metros cúbicos por segundo, es decir, 11 mil litros cada segundo.
Fuente: Notimex