Repartió Sagarpa recursos por 30 mdp para proyectos viables: El Sol de México

El Sol de México On Line, Zona Metropolitana , pág. 0, Redacción.
Reparte el delegado de Sagarpa en Jalisco alrededor de 30 millones de pesos en apoyo para el campo de Jalisco, en particular para los proyectos que tengan más viabilidad. Se informó que están orientados a inversión, productividad y rentabilidad con énfasis en las familias del campo.
Entre los productores se encuentran mujeres del campo de San Sebastián del Oeste, mujeres que producen jitomate en Sayula, productoras de huevo ecológico en Jamay, ganaderas de Cuautitlán de García Barrarán; otros municipios beneficiados son: La Barca, Tenamaxtlan, Tonalá, Tecolotlán y Tapalpa.
El delegado Javier Guízar Macías aseguró que el sector primario registra buenos números, sin dejar de reconocer que hay necesidades y carencias, las cuales se deben atender de forma integral.
Explicó que los resultados son el reflejo del trabajo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como del esfuerzo de los beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría en esta segunda etapa de la administración.
Asimismo, aseveró que el gasto presupuestal en el sector agropecuario y pesquero estará enfocado en la inversión y la productividad, con especial énfasis en las zonas de pequeños productores, aunque seguirá orientándose a los programas y proyectos que tengan mayor rentabilidad.
En el encuentro realizado en las instalaciones de la delegación, el funcionario federal subrayó la importancia de la eficiencia en el manejo de los recursos en el campo, “que son de la gente y para la gente”.
Guizar Macías resaltó que el trabajo en equipo y coordinado tiene un mayor impacto para instrumentar los mecanismos necesarios que logren reducir la brecha de la pobreza y marginación en el sector rural, sin descuidar la atención a la agricultura comercial.
Los proyectos beneficiados del Programa Fappa 58 contarán con un total de 14 millones 22 mil 224 pesos, mientras que el Programa Promete 69 cuanta con fondos por 15 millones 93 mil 836 pesos. Por lo tanto, el total de beneficiados es 732 personas por un monto de 29 millones 116 mil 60 pesos.
Al término de la entrega de apoyos, reconocieron la sensibilidad y grado de compromiso del Gobierno de la República para impulsar un cambio en el campo mexicano, además expresaron su respaldo para seguir desarrollando acciones conjuntas que permitan detonar áreas de oportunidad para proyectos productivos y rentables, en beneficio a la familia rural.
Fuente: El Sol de México