"Soledad carece de proyecto para relleno sanitario”: Pulso de San Luis

Pulso de San Luis
Según informó Yvett Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no ha planteado alguna solución para el confinamiento de residuos sólidos debido a que todavía usan el mismo tiradero, a pesar de las recomendaciones que ha emitido la dependencia estatal.
“Seguimos todavía igual, no se ha avanzado mucho, estamos en pláticas continuas”, así lo señaló la funcionaria, y mencionó además que han hecho visitas al lugar donde se destina la basura, y a las autoridades municipales se les ha expuesto la necesidad de atender las medidas preventivas.
Aun así reconoció que el Ayuntamiento no rechaza su responsabilidad y mediante su Dirección de Ecología y Jurídica han dado respuesta a la Segam, pero sin alternativas que solucionen el problema, por lo que sólo existe el consenso entre autoridades para coadyuvar en su regularización.
Indicó que debe tomar acciones el municipio antes que la dependencia imponga multas, lo cual no se ha hecho debido a las limitaciones financieras, por ahora se da la oportunidad de remediar la situación.
Fuente: Pulso de San Luis