En 2016, DHL dejará de emitir más de 256 toneladas de CO2: El Economista

El Economista, Empresas y Negocios, pág. 30-31, Edna Herrera.
Con el propósito de disminuir significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) que afectan negativamente al medio ambiente, se incorpora en la flotilla terrestre de DHL Express México las mejores tecnologías en sus unidades, expresó Antonio Arranz, directivo de la empresa en 
el país.
Esto, con ayuda de tecnología automotriz de máxima funcionalidad que permitirá a la firma de logística evitar la emisión de 256 toneladas de CO₂ al medio ambiente a través de las 159 unidades adquiridas a la armadora Mercedes-Benz.
Como parte de las iniciativas verdes de la división Express de DHL en México, Antonio Arranz anunció que 15 de estos vehículos emplearán una tecnología a base de gas natural; ya que la situación en México es que se carecen de más estaciones del combustible para que la empresa utilice más unidades y esté en concordancia con los esfuerzos realizados por el Grupo Deutsche Post DH, matriz de esta compañía en Alemania.
“Este tipo de inversiones responden al compromiso que la división Express del Grupo Deutsche Post DHL tiene con el medio ambiente, así como con sus colaboradores, al dotarlos con las herramientas más eficientes y seguras para ofrecer a nuestros clientes el servicio de calidad que nos ha caracterizado por 35 años en México”, indicó el directivo.
Antonio Arranz anunció que para el 2016, la nueva flotilla permitirá a DHL Express México dejar de emitir más de 256 toneladas de dióxido de carbono, lo que representa una reducción de alrededor de 20% respecto de este año.
El directivo agregó que la empresa en México reducirá 35% de CO₂ en el periodo 2010-2020, pues se toman las medidas necesarias para mejorar la productividad de las unidades y se medirá la emisión del contaminante muy frecuentemente, siendo congruentes con los objetivos marcados.
Directivos de Mercedes-Benz, DHL Express México y Corporación Zapata participaron en la entrega simbólica de estas unidades, en la cuales se invirtieron 10 millones de dólares.
Fuente: El Economista