(COPARMEX) Urge no cargar a empresas impuestos de energía verde: Terra

Terra, Economía, pág. 0, Froylán López Martínez.
MÉXICO, Infosel, diciembre. 2.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades revisar los compromisos que hace el gobierno en materia ambiental, ya que las empresas no pueden competir con otras naciones en la reducción de emisiones de contaminantes, como se dio a conocer en la Cumbre Climática (COP 21) en París.
A través de un comunicado, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo: “Para nosotros es claro que los esfuerzos para reducir los costos del daño al planeta requieren de la participación activa y decidida de las empresas”.
A lo anterior el gremio patronal pidió revisar la viabilidad de las propuestas que hace México, ya que será de suma importancia “acceder a los fondos verdes y así obtener certificados sustentables”.
Ayer el Senado aprobó el dictamen en donde se establece 35% como meta para la generación de energías limpias por parte del sector industrial, por lo cual tendrán que obtener un certificado que avale la utilización de este tipo de energía, en caso de no obtenerlo las empresas serían acreedoras a una sanción.
Fuente: Terra