Cambio Climático y el Acuerdo de Paris

El pasado 5 de octubre de 2016 se anunció que el Acuerdo de París entrará en vigor el próximo 4 de noviembre del año en curso. Esto se logró gracias a que los países de la Unión Europea, así como Canadá, Nepal, la India y Nueva Zelanda ratificaron su compromiso con el proyecto en los últimos días.
Al día de hoy, 75 países han ratificado el Acuerdo de París, que equivalen al 56% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, sobre el 55% necesario para que entre en vigor. El acuerdo prevé movilizar 100 mil mdd en 2020 procedentes de los países desarrollados para apoyar a los países en vías de desarrollo, a través del Fondo Verde Climático.

5 elementos clave del Acuerdo de París

acuerdo-paris-foto-bien
 
Entrará en vigor acuerdo parís ( Cronica ) 
Fuentes: El universal. La cronica.  
cgw9qhad_400x400
Landmark Climate Change Agreement to Enter into    Force (UNFCCC)
Fuente: UNFCCC  
 
un_logo_white_bkg
París agreement (UNTC)
Fuente: UNTC

En espera de aprobación del Acuerdo de París

El pasado 21 de septiembre, México ratificó el Acuerdo de París en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Éste es un instrumento de alcance mundial para enfrentar el cambio climático, y su principal objetivo es que los países que ratifiquen el Acuerdo disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura a menos de 2ºC, conforme a la etapa preindustrial. Se pretende lograr que los países que firmen el acuerdo representen el 55% de las emisiones a nivel mundial, para que el pacto pueda entrar en vigor antes de terminar el 2016.

5 elementos clave del Acuerdo de París
EL ACUERDO DE PARÍS: UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO
EL ACUERDO DE PARÍS: UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: IMCO

Fuente: UNFCCC

Descarga el pdf (Statement by Patricia Espinosa) AQUÍ
Fuente: Naciones Unidas
Descarga el pdf (Convención Marco sobre el Cambio Climático) AQUÍ
Descarga el pdf (Ratificación de México) AQUÍ