Diálogos Empresariales 2021

Integración de la Biodiversidad para una Agricultura Mexicana Sustentable

Los Diálogos Empresariales 2021 para promover la integración de aspectos de biodiversidad en la agricultura mexicana fue una serie de eventos en línea organizados por la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios, la Agencia Alemana de Desarrollo (GIZ) y la organización internacional Capitals Coalition. El objetivo fue compartir casos de empresas que estén desarrollando proyectos en el campo mexicano con un enfoque de sostenibilidad ambiental y/o regeneración, en los cuales los aspectos y cuidado de la biodiversidad formen parte de éstos.

Se contó con la participación de ocho empresas que compartieron información sobre sus objetivos y avances en la implementación, así como sus retos asociados. Se documentaron estos casos mediante videos cortos y se sistematizaron a través de infografías. Ambos recursos están accesibles en esta página web. Compartimos esta información para ser considerada dentro de la línea base del estado actual de avances del sector privado hacia una agricultura sostenible y regenerativa en México.

Caso: Producción sustentable de aguacate en México. Presentado por la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

INFOGRAFÍA Y VIDEO

Caso: Certificación Bat Friendly: conservación de murciélagos con empresas de producción de agave y arroz. Presentado por el Dr. Rodrigo Medellín.

INFOGRAFÍA Y VIDEO.

Caso: Uso de herramientas de Tecnologías de la Información para la implementación de buenas prácticas de sustentabilidad en la agricultura. Presentado por Compu Campo.

INFOGRAFÍA Y VIDEO.

Caso: Integrando la Sustentabilidad en el Sector Agropecuario. Presentado por Grupo Financiero Banorte.

INFOGRAFÍA Y VIDEO.

Caso: Agronegocios sustentables. Presentado por Citibanamex.

INFOGRAFÍA Y VIDEO.

Caso: Agricultura regenerativa; suelos vivos para una alimentación sana (leche y café). Presentado por Nestlé México.

INFOGRAFÍA Y VIDEO.

Caso:  Agricultura regenerativa (trigo y maíz). Presentado por Grupo Bimbo.

INFOGRAFÍA Y VIDEO.

Caso: Financiamiento Sostenible para el sector agroalimentario y rural de México. Presentado por FIRA. 

INFOGRAFÍA Y VIDEO.